¿Quién fabrica las herramientas Husky?

Escrito por Ian H Caldwell ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Husky es el nombre genérico de una marca de herramientas de mano, neumáticas y accesorios vendidos exclusivamente por The Home Depot. La marca ha cambiado de fabricante varias veces desde su origen.

Origen

Husky comenzó su vida bajo el nombre Husky Wrench Company, fundada en Wisconsin en el año 1924 por Sigmund Mandi, un inmigrante checo.

Transformación

En 1929, Husky Wrench Company cambió su nombre a Husky Corporation. Luego, Olsen Manufacturing compró la compañía, de acuerdo a un artículo del 29 de enero de 1929, publicado en The Chicago Tribune.

New Britain Machine Company

En algún momento de la década de 1930, New Britain Machine Company compró Husky Corporation, aunque no hay acceso a los detalles. Es cierto que New Britain Machine Company ganó posesión en algún momento, ya que renovó la marca comercial en 1944.

Stanley Works

Eventualmente, Stanley Works, ahora conocida como Stanley Black & Decker tras la unión con Black & Decker Corporation en marzo de 2010, adquirió la marca Husky. Stanley Works compró ciertos bienes de National Hand Tool Corporation en 1986, y continúa la producción de la marca Husky.

The Home Depot

The Home Depot consiguió los derechos de distribución exclusiva en 1992 y eventualmente recibió los derechos completos de la marca Husky.

×