Cómo usar una herramienta Dremel

Escrito por Josh Nuttall ; última actualización: February 01, 2018
This is the Dremel 300 Series

Las herramientas rotativas Dremel están entre las herramientas más versátiles del mercado de hoy en día. Permiten a los usuarios cortar, lijar, limpiar, pulir, moler, afilar, esculpir y grabar sus proyectos fácil y rápidamente. Existen una variedad de accesorios disponibles para las herramientas Dremel, y esta compañía ofrece una línea completa de otros instrumentos que pueden ser agregados orgullosamente a cualquier colección. Los siguientes son consejos y trucos que hacen que usar una herramienta Dremel sea seguro, fácil y satisfactorio.

Lee el Manual de Instrucciones de Seguridad que viene con tu herramienta antes de operarla.

Afloja el cuello con la llave inglesa e instala cualquiera de los accesorios en él, y aprieta la tuerca del mismo. Conéctalo.

Toma la herramienta en tu mano y familiarízate con ella. Acostúmbrate al peso y a la sensación de su forma, que fue diseñada de esa manera para permitir al usuario tomar la herramienta como un lápiz o una pluma. Esto permite al usuario experimentar un confort y control excepcionales.

Enciende la herramienta a cada uno de los ajustes de velocidad, para familiarizarte con la sensación de cada velocidad. Estos ajustes varían de velocidades desde 5,000-35,000 RPM.

Procede a trabajar en tu proyecto.

Antes de guardar la herramienta después de su uso, límpiala de cualquier resto y polvo en el ventilador.

Advertencias

Usa siempre protección para ojos y oídos cuando uses las herramientas rotativas. Mantén las manos y dedos lejos de la punta de trabajo cuando la herramienta esté operando.

Sobre el autor

Josh surprisingly found himself as an English Literature major one day after planning on becoming a doctor for most of his life. He graduated with a BS from Utah Valley University in April 2003.

Créditos fotográficos

  • http://www.dremel.com/en-us/Pages/default.aspx
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article