Cómo terminar los bordes de una pieza de cuero

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
leather bag image by Alex White from Fotolia.com

Dale un acabado liso a los bordes de tu proyecto de cuero.

Coloca el cuero sobre una superficie plana.

Utiliza una herramienta de borde biselado para suavizar los bordes cortados.

Coloca el biselador de modo que los dos dientes que forman la "V" queden hacia arriba en ambos lados del borde del cuero.

Empuja la herramienta de biselado lejos de ti, a lo largo del borde de la pieza de piel, manteniendo la herramienta en un ángulo de 45 grados con respecto a la superficie de trabajo. Asegúrate de que el cuero se mantenga firme en su lugar con la mano que no hace el trabajo.

Prueba diferentes ángulos de corte para que logres el borde que quieras.

Espera a ver un ligero rizo de cuero que caiga de la superficie conforme muevas la herramienta de biselado a lo largo del borde de corte. Estos rizos pueden desecharse a medida que trabajas.

Consejos

Busca las herramientas de biselado en cualquier tienda de artículos de cuero, las hay en diferentes tamaños. Practica con un pedazo de cuero de desecho antes de hacerlo en tu proyecto. Mantén la piel húmeda de manera uniforme mientras la trabajas. Esto hace la piel más fácil de manipular. Utiliza un atomizador de agua o una esponja para humedecerla. No dejes que el agua gotee sobre la superficie de la piel. Si si le caen algunas gotas, moja toda la pieza para que quede uniformemente húmeda. Esto ayudará a prevenir las manchas.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article