Cómo quitar un portabrocas Makita

Escrito por John Jackman ; última actualización: February 01, 2018
Los portabrocas Makita están diseñados para ser quitados a mano.

Los portabrocas Makita están diseñados para ser ajustados y quitados a mano, sin la necesidad de usar una llave. Estos es así en la mayoría de los taladros inalámbricos. Aunque no es necesario quitar el portabrocas de tu talador Makita de manera frecuente, con el tiempo se desgastará y necesitarás cambiarlo. En lugar de llevar tu herramienta a una tienda de reparación puedes quitar el portabrocas tú mismo en unos pocos pasos fáciles.

Quita cualquier broca que esté todavía montada en el portabrocas. Usa un destornillador Phillips para quitar el tornillo dentro de él. El tornillo tiene una ranura al revés, lo cual significa que se debe desatornillar con un movimiento en el sentido de las manecillas del reloj.

Asegura el taladro en un tornillo con el portabrocas apuntando hacia arriba. Aunque el cuerpo del taladro es bastante duro, ten cuidado de no ajustar el tornillo demasiado.

Inserta una llave Allen de 1/2 pulgada (1,25 cm) en el portabrocas, como harías con una broca. Esta es la llave Allen más grande que cabrá en un portabrocas Makita. Ajústalo a mano para asegurar la llave en su lugar.

Golpea el extremo sobresaliente de la llave Allen suavemente con un martillo, en sentido antihorario, para aflojar el portabrocas. Una vez flojo, podrás quitarlo fácilmente a mano.

Sobre el autor

John Jackman has been freelance writing since 2009. His work has been published in the globally distributed magazine "Media & Marketing" and on several industry-leading websites, including Cream, Brand-E and EMMA. Jackman studied English literature and drama at Brunel University in London.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article