Cómo pulir los bordes de los vidrios

Escrito por Carrie Perles ; última actualización: February 01, 2018

Al cortar un vidrio, es importante ser lo más preciso y prolijo posible. Los cortes inexactos o apurados pueden dejar bordes muy desparejos que son casi imposibles de arreglar. Sin embargo, hasta el corte mejor realizado puede dejar pequeñas astillas de vidrio en el borde, o verse un poco disparejo. Existen varias herramientas para pulir el vidrio, incluyendo tenazas, piedras de carborundo, almohadillas para pulir de diamante y moledoras de vidrio.

Frota un pedazo de vidrio que no sirva contra el borde. Esto no dañará el vidrio y quitará los pedazos más grandes de la orilla.

Usa tenazas para quitar las astillas pequeñas del borde del vidrio. Estas tenazas tienen mordazas dentadas que pueden cortar fácilmente los pedazos no deseados.

Empareja los bordes con una piedra de carborundo o con almohadilla pulidora de diamante. La piedra es efectiva para los grados más finos, y la almohadilla es mejor para los grados menos finos. Las almohadillas pulidoras de diamante deben mojarse antes de ser utilizadas. Ambas herramientas pueden usarse con mayor o menor agresividad y, por lo general, se logra un acabado pulido al utilizarlas.

Muchas personas utilizan moledoras para emparejar los bordes de los cortes de vidrio. Pasa la piedra pulidora a lo largo del borde del vidrio para pulirlo.

Consejos

Asegúrate de que tu moledora esté bien lubricada antes de usarla.

Advertencias

Siempre usa gafas protectoras cuando trabajes con vidrio, especialmente cuando vas a molerlo. Los fragmentos pequeños de vidrio pueden dañar los ojos y causar ceguera.

×