Hazlo tu mismo: plataformas para levantamiento de pesas

Escrito por Raphael Garcia ; última actualización: February 01, 2018
Una plataforma de levantamiento de pesas en tu casa te ayudará a evitar los daños en el piso que acompañan el levantamiento de pesas.

El levantamiento de pesas es una forma de fortalecer y desarrollar tu cuerpo, pero al mismo tiempo, puede causar daños en el área de entrenamiento de tu casa. Las plataformas de levantamiento de pesas puede prevenir el daño en tus pisos cuando dejas caer las pesas al suelo. La construcción de tu propia plataforma de levantamiento de pesas te ayudará a evitar tener que hacer costosas reparaciones a las tablas del piso cuando el continuo uso de tu área de entrenamiento deteriore el suelo.

Coloca las dos hojas de 8 por 4 pies (2,4 por 1,6 m) y 3/4 pulgada (1,8 cm) de madera contrachapada lado a lado y extiende el adhesivo a lo largo de los bordes de cada una. El adhesivo mantendrá los dos tableros en su posición. Estas dos tablas formarán la parte inferior de la plataforma de levantamiento de pesas.

Pon adhesivo en la parte inferior de las dos piezas restantes de madera contrachapada de 8 por 4 pies (2,4 por 1,6 m) y colócalas transversalmente en la parte superior de las dos primeras piezas de madera. Esto asegurará que las grietas no ocurran una sobre la otra. Si es necesario, aplica más adhesivo a la parte inferior de las dos secciones de madera contrachapada.

Ajusta los tornillos para madera en la plataforma a lo largo de los bordes de la madera. Coloca los tornillos cada 16 pulgadas (40 cm) de distancia a lo largo de la tabla.

Pega la madera contrachapada AB en la parte superior de la plataforma en la parte donde se colocará el equipo de levantamiento de pesas. Usa los tornillos para madera para apretar la junta en su lugar a lo largo de sus bordes.

Corta la alfombra de goma de 8 por 4 pies (2,4 por 1,6 m) de largo por la mitad. Colocar un alfombra en cada extremo de la plataforma de levantamiento de peso, paralelas entre sí. Extiende el adhesivo sobre las esteras y colócalas en la parte superior de la plataforma de madera contrachapada.

Deja que el adhesivo se seque durante dos a cuatro horas sobre la plataforma de entrenamiento. Párate en la plataforma para ponerla a prueba antes de utilizarla para hacer ejercicio. Asegúrate de que las juntas estén firmes y no se muevan cuando te subas a la plataforma.

Sobre el autor

Raphael is a refocused writer originally from Fayetteville, North Carolina. In 2006 he earned his journalism degree from Elon University while minoring in creative writing. During his five year career his work has appeared in publications in North and South Carolina as well as national media outlet ESPN.

Créditos fotográficos

  • IT Stock/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article