Cómo poner en posición los ejes de un tráiler Tandem

Escrito por Bob White ; última actualización: February 01, 2018
El poner los ejes en posición en un tráiler Tandem permitirá un correcto equilibrio de éste.

La posición de los ejes en un tráiler es la clave para equilibrar adecuadamente la carga. Este equilibrio es importante para mantener la correcta fuerza descendente en el remolque. Una cantidad específica de peso ayuda a mantener la conexión con el acople del vehículo. Demasiado peso hará que se levante la parte delantera, reduciendo la capacidad de frenado y de agarre de curvas. El peso ideal del remolque es el 10% o 15% del total de la masa del tráiler. Puedes determinar este peso con una balanza de remolque.

Mide lo largo de la caja de carga del trailer con la cinta métrica. Esta medida no incluye el arrastre del remolque.

Calcula el punto central de los dos ejes multiplicando lo largo del tráiler por 0,6. El centro de las dos llantas será el 60% de lo largo del tráiler.

Empezando del frente de la caja de carga, mide hacia atrás la distancia determinada en el Paso 2. Marca este punto con la tiza. Repite este paso y marca el otro lado del tráiler.

Monta los ganchos de empate del tráiler en ambos lados de las posiciones marcadas. Esto funcionará como el centro de ambos ejes. Monta los ejes en la suspensión.

Sobre el autor

Bob White began his writing career in 2006. Working in sales, he was a technical writer tasked with responding to requests for proposal. White has a Bachelor of Arts in computer science and a diploma in home inspection. He has also worked in construction, landscaping and the pool industry for more than 15 years.

Créditos fotográficos

  • red horse trailer image by studio vision1 from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article