Cómo hacer una plataforma flotante

Escrito por Timothy Burns ; última actualización: February 01, 2018
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las plataformas flotantes se utilizan para muelles, plataformas de natación o incluso como bases para los puentes flotantes. Una plataforma flotante simple se construye con una madera tratada a presión y unos cuantos bidones vacíos de 55 galones (207,9 lts). Un solo bidón de 55 galones hace flotar más de 450 libras (202,5 Kg) en el agua. Mientras el peso sobre la plataforma no supere la flotabilidad de los bidones, la plataforma flotará y se mantendrá estable en la superficie del agua.

Mide los bidones. Los bidones plásticos típicos de 55 galones (207,9 lts) tienen un poco menos de 34 pulgadas (86,36 cm) de alto y poco menos de 24 pulgadas (60,96 cm) de diámetro. Utiliza estas dimensiones para este proyecto de la plataforma. Ajusta tus medidas según sea necesario.

Examina los bidones. Si los bidones no están sellados, sella las conexiones roscadas en el bidón con una tapa hermética, a continuación, aplica un cordón de silicona pesado alrededor de la tapa.

Prepara un marco para la plataforma de la madera tratada a presión de tamaño 2 por 12, 80 pulgadas cuadradas. Coloca la 2 por 12 de pie en un extremo y construye una caja simple cuadrada clavando la madera junta en los extremos. Utiliza clavos torcidos "Ardox" o clavos con vástagos ranurados para sujetar la madera junta.

Corta dos piezas de madera de 2 por 6 en 77 pulgadas (195,58 cm) de largo y clávalas en un marco, creando tres espacios rectangulares largos en el interior del marco, cada uno de 25 1/2 pulgadas (63,5 cm) de ancho. Corta tres piezas más de la madera de dimensión 2 por 6, y clava estas en el interior de cada uno de los espacios largos, creando una bisectriz de manera uniforme. Fija toda la madera de 2 por 6 de manera que las piezas estén al ras con lo que se convertirá en la parte superior de la plataforma. Ahora tienes un marco rectangular con seis zonas abiertas. Cada área abierta es mayor que un bidón de 55 galones (207,9 lts).

Corta 8 piezas de madera tratada de 2 por 4, cada una con 8 pulgadas (20,32 cm) de largo. Clava estos pequeños bloques en el marco, a lo largo de la parte exterior del marco de 2 por 12. Cada área sostiene un bidón de 55 galones (207,9 lts). Clava las abrazaderas de manera que estén fijadas al marco donde se expone el lado del bidón. Estas abrazaderas evitarán que los bidones se deslicen hacia afuera por debajo de la plataforma.

Voltea la plataforma. Los bloques de 2 por 4 apuntan ahora hacia el suelo, como las patas de una mesa corta. Los divisores 2 por 6 están al ras con el borde superior del marco, que está hacia arriba. Cubre la parte superior de la plataforma con la madera contrachapada tratada de 3/4 de pulgada (1,90 cm). Clava la madera contrachapada a la madera aserrada, alineando los sellos entre las piezas en la parte superior de uno de los divisores de 2 por 6.

Cubre la parte superior de la plataforma con la moqueta para interiores/exteriores. Envuelve los bordes de la moqueta hacia abajo sobre los bordes de la plataforma y y engrapa la moqueta en su lugar.

Voltea la plataforma hacia atrás y colocar un bidón en cada una de las áreas abiertas. Con el cable de acero, envuelve el cable alrededor de la parte inferior del bidón para mantenerlo en su lugar. Pon un par de clavos pequeños, o grapas, en la 2 por 6 para sujetar el cable. Este cable sostiene el bidón en su lugar mientras transportas la plataforma hacia el agua. Cuando la plataforma esté en el agua, el peso de la madera mantendrá a los bidones en su lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article