Cómo hacer la harina de color para el Festival de los Colores

Escrito por Cody Sorensen ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El Festival de los Colores conocido en India como "Holi", celebra el comienzo de la primavera. Los participantes en el evento usan harina de colores para tirar al aire y a los otros sólo por diversión. Puedes hacer tus propias harinas de colores para la celebración con ingredientes naturales que encuentras en tu cocina. Las harinas en polvo funcionan mejor porque permanecen en el aire más tiempo y no causan ningún problema de salud adverso. Mientras el color se mantenga más en el aire, mejor será la visualización total de los colores.

Vierte una taza de harina blanqueada en el bol para mezclar. Añade agua a la harina mientras mezclas con el batidor de alambre. Añade agua hasta que la harina se convierta en una pasta.

Añade tantas gotas de colorante como desees. Cuanto más colorante añadas, los colores serán más oscuros. Mezcla el colorante con la pasta de harina hasta que el color sea uniforme.

Saca la pasta de harina del bol con tus manos y amásala en forma de bola. Deja la bola en una pieza de papel encerado y luego aplánala con un rodillo. Aplana hasta que tenga un grueso de 1/4 de pulgada (63 mm). Deja que la pasta de harina se seque completamente, esto debe llevar cerca de 24 horas. Mientras más delgada la hagas, más rápido se secará.

Quita la tapa del molino de café o trigo y pon la pasta de harina. Deja que el molino pulverice la pasta de harina hasta que se forme un polvo fino y colorido.

Consejos

La cantidad de colores que hagas sólo puede limitarse por el número de colorantes que tengas.

×