Cómo colorear el hielo seco

Escrito por Brandon Getty ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Colorear el hielo seco es un experimento interesante y entretenido para todas las edades. Si bien no puedes aplicar el color directamente para que se absorba dentro o se adhiera sobre el hielo, puede crear una interesante nube de humo de colores ya sea colocando colorante alimenticio sobre el cubo o colocando gotas dentro de un vaso lleno de hielo seco. Este no se licua, por eso cuando el líquido entra en contacto con el hielo este entra en sublimación, es decir se transforma directamente en gas. El pigmento del colorante se mezcla durante este proceso, lo que le suma el efecto colorido al humo gaseoso.

Retira un trozo de hielo de la hielera usando los guantes de goma. Colócalo dentro de un recipiente pequeño.

Vierte el colorante de tu elección en unas tazas pequeñas. Si deseas usar diferentes colores, viértelo en tazas separadas.

Gotea el colorante sobre el trozo de hielo. Cuanto más líquido viertas, más grande será la columna de humo coloreado. El hielo también desaparecerá más rápido.

Coloca un nuevo trozo de hielo en el recipiente una vez que el primero haya desaparecido. Si quieres, cambia los colores.

Consejos

Mira el enlace en la sección "Referencias" para buscar más ideas con hielo seco.

Puedes comprar el hielo seco en cualquier supermercado. Llévate tu hielera para transportarlo en forma segura.

Advertencias

Siempre manipula el hielo seco con guantes de goma o pinzas. Si lo van a manipular los niños, asegúrate de que ellos también usen guantes.