Cómo hacer un látigo de cuerda

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un látigo casero es perfecto para jugar a fingir o disfrazarte con el traje. Haz tu propio látigo de cuerda simple, entre más gruesa la cuerda, mejor lucirá el látigo. Puedes comprar la cuerda de color en muchos almacenes de artesanía o de mejoras para el hogar. Negro y marrón lucirá más auténtico, pero un color brillante puede quedar bien con el traje adecuado.

Comstock/Comstock/Getty Images

Corta tres trozos de cuerda que midan al menos tres veces la longitud final de tu látigo. Por ejemplo, si quieres que tu látigo terminado tenga 9 pies (2,74 m) de largo, corta cada pedazo de cuerda de 24 pies (7,32 m) o 288 pulgadas (731,52 cm).

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Anuda las tres cuerdas juntas en un extremo de forma segura. Trénzalas hasta que la trenza sea de aproximadamente de 3 pies (0,91 m) de largo. Anuda las cuerdas juntas al final de la trenza. Este es tu mango. Todavía tendrás varios pies de cuerda arrastrando de la trenza.

Envuelve la trenza en cinta adhesiva. Esto hace que el mango sea más robusto y menos probable de que se marchite. Puedes envolverlo varias veces, cuantas más veces lo envuelvas, más resistente será.

Recorta las cuerdas a una longitud que quieras, de 6 pies (1,83 m) cada una harías tu látigo aproximadamente de 9 pies (2,74 m) de largo. Si estás haciendo esto para un niño, un látigo más corto sería lo ideal.

Consejos

Para hacer un mango muy rígido, trenza la cuerda alrededor de una varilla o espiga.

×