Cómo hacer una bandera de tela

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Una bandera para el jardín es una adición interesante y divertida para un patio. Cuando tienes muchas banderas de jardín diferentes, puedes cambiarlas en las estaciones o en las fiestas.

En vez de comprar banderas ya hechas, tal vez quieras probar tus habilidades para hacer la tuya propia. Haciendo esto, puedes personalizar tu bandera para tu familia o puedes añadirle otros toques personales que no podrías tener si la compraras.

Corta la tela de nailon en un trozo para hacer el fondo de la bandera que mida 3 pies y 2 pulgadas (0,96 metros) por 5 pies y 4 1/2 pulgada (1,63 metros).

Dobla hacia abajo los bordes de ambos lados de 5 pies y 4 1/2 pulgada (1,63 metros). Dóblalos nuevamente y sujétalos con alfileres para asegurarlos.

Cose un dobladillo en estos bordes con una costura visible recta a lo largo de ambos.

Dobla hacia abajo uno de los bordes de 3 pies y 2 pulgadas (0,96 metros). Dóblalo nuevamente y sujétalo con alfileres para asegurarlo.

Cose a lo largo de todo este borde un dobladillo con una costura visible recta.

Dobla hacia abajo el borde de 3 pies y 2 pulgadas (0,96 metros) restante.

Presiona este borde hacia abajo 3 pulgadas (7,62 centímetros) más hacia la bandera.

Sujeta con alfileres este borde para asegurarlo y cóselo a lo largo del doblez creando la cubierta para el mástil.

Determina cuál será el diseño o las imágenes que colocarás sobre tu bandera. Hazlo tan sencillo o complejo como quieras, pero recuerda que debes dibujarlo y cortarlo del trozo de tela de nailon.

Dibuja el diseño de la bandera en un papel y corta el patrón.

Corta las piezas del diseño de la tela de nailon.

Ubica las piezas del diseño en la bandera y sujétalas con alfileres para asegurarlas en su lugar.

Cose las piezas del diseño sobre la bandera usando un punto en zigzag. Trabaja despacio y con cuidado para asegurarte de que la bandera no se mueva mientras coses.

×