Cómo hacer un instrumento de viento utiizando elementos del hogar

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hacer un instrumento de viento con elementos que probablemente tienes alrededor de tu casa es un proyecto divertido para los niños y los padres. Los maestros también pueden guiar a los estudiantes en hacer un instrumento de viento hecho en casa con el fin de enseñar acerca de la ciencia del sonido o las familias de instrumentos. Una "trompeta" casera es un instrumento que puedes hacer con una breve lista de los recursos y sólo un poco de tiempo y esfuerzo. Incluso puedes reproducir varios tonos diferentes en ¡tu recién elaborado "cuerno"!

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Corta una sección de manguera de aproximadamente dos y medio pies (0,76 m) de largo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Introduce el embudo en un extremo de la manguera y asegúralo en su lugar con algo de cinta adhesiva. La cinta aislante o eléctrica funcionará mejor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Forma un bucle con la duplicación de la manguera. El extremo del embudo debería estar sobresaliendo unas pulgadas del bucle en un lado y el final liso de la manguera debería sobresalir unas cuantas pulgadas en el otro lado y servirá como una boquilla. Si tienes una boquilla de trompeta real, puedes insertarla en este extremo y encintarla en su lugar, pero no es necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encinta la sección serpenteada para sujetar el bucle en su lugar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sostén la trompeta con una mano en el bucle y por otro lado apoyando la boquilla. Coloca tus labios en la boquilla y zúmbalos con el fin de hacer un sonido con el instrumento. Cuanto más apretados estén tus labios, más alto será el tono. Entre más flojos, más bajo sonará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article