Cómo hacer un instrumento de viento utiizando elementos del hogar

Escrito por Charlotte Johnson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Hacer un instrumento de viento con elementos que probablemente tienes alrededor de tu casa es un proyecto divertido para los niños y los padres. Los maestros también pueden guiar a los estudiantes en hacer un instrumento de viento hecho en casa con el fin de enseñar acerca de la ciencia del sonido o las familias de instrumentos. Una "trompeta" casera es un instrumento que puedes hacer con una breve lista de los recursos y sólo un poco de tiempo y esfuerzo. Incluso puedes reproducir varios tonos diferentes en ¡tu recién elaborado "cuerno"!

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Corta una sección de manguera de aproximadamente dos y medio pies (0,76 m) de largo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Introduce el embudo en un extremo de la manguera y asegúralo en su lugar con algo de cinta adhesiva. La cinta aislante o eléctrica funcionará mejor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Forma un bucle con la duplicación de la manguera. El extremo del embudo debería estar sobresaliendo unas pulgadas del bucle en un lado y el final liso de la manguera debería sobresalir unas cuantas pulgadas en el otro lado y servirá como una boquilla. Si tienes una boquilla de trompeta real, puedes insertarla en este extremo y encintarla en su lugar, pero no es necesario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Encinta la sección serpenteada para sujetar el bucle en su lugar.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Sostén la trompeta con una mano en el bucle y por otro lado apoyando la boquilla. Coloca tus labios en la boquilla y zúmbalos con el fin de hacer un sonido con el instrumento. Cuanto más apretados estén tus labios, más alto será el tono. Entre más flojos, más bajo sonará.

×