Como hacer trenzas con lana

Escrito por Sarah McLeod ; última actualización: February 01, 2018
El hilo de lana puede ser usado para crear trenzas de colores.

El tejido de punto de lana, también conocido como fibra, se puede utilizar para mejorar y embellecer las trenzas de pelo. Los beneficios de la trenza de lana son que es mucho más ligera y más barata que el pelo sintético o humano y está disponible en muchos colores de cabello no naturales como el azul y el rosa para las miradas diversificadas. El hilo de algodón mercerizado o el "sport-weight", también conocido como hilo de cuatro capas, es menos voluminoso que el acrílico o la lana cruda, sin hilar. Un inconveniente del hilo de 4 capas, sin embargo, es que es más probable que se contraiga y se enrede en el pelo natural si se moja. La elección de un hilo apropiado es una cuestión de preferencia.

Como hacer trenzas con lana

Utiliza tres a seis capítulos de lana por trenza.

Utiliza tres a seis capítulos de lana por trenza. Cuantas más hebras utilices, más gruesa será tu trenza. Mide las hebras a dos veces la longitud de cada trenza.

Separa el cabello en secciones para cada trenza.

Separa el cabello en secciones para cada trenza. Trata de hacer que las secciones sean de igual tamaño, si vas a trenzar tu cabeza entera o harás trenzas múltiples en una parte de tu cabeza. Las secciones iguales de pelo partido garantizarán la igualdad del tamaño de las trenzas.

Usa pinzas de cabello para recortar y separar el pelo que no está siendo trenzado.

Usa pinzas de cabello para recortar y separar el pelo que no está siendo trenzado.

Haz un nudo de lana en la raíz para asegurarla en su lugar.

Alinea los hilos de lana para que sean iguales en longitud. Dóblalos por la mitad. Envuelve los hilos de lana alrededor de una sección de pelo en la raíz. Haz un nudo de lana en la raíz para asegurarla en su lugar.

Utiliza los dedos en tu mano dominante para doblar un brazo de tres a seis trenzados de lana sobre tu pelo natural.

Utiliza los dedos en tu mano dominante para doblar un brazo de tres a seis trenzados de lana sobre tu pelo natural. Usa la otra mano para doblar el otro brazo sobre el solapamiento. Este patrón cruzado crea tu trenza apretada. Tira de la lana apretada después de cada entrecruzado. Esto hará que la lana junto a tu cabello parezca una mezcla natural.

Trenzar el pelo hasta el final aumenta la probabilidad de enredos.

Continúa con tu trenza hasta llegar a dos pulgadas (5 centímetros) por encima del final de la trenza de pelo natural o continúa hasta el final. Trenzar el pelo hasta el final aumenta la probabilidad de enredos.

Permite que los extremos fluyan libremente.

Haz un nudo en la lana y permite que los extremos fluyan libremente.

Consejos

Una alternativa más segura a trenzar lana en el cabello es envolver la lana alrededor de hebras de tu cabello. Si la lana se encoge envuelta en contacto con agua, se elimina fácilmente desenredándola, ya que es menos probable que se mezcle con el pelo.

Advertencias

La lana se encoge y huele a acre cuando entra en contacto con agua.

La lana contraída tiende a enredarse en el pelo haciendo necesario cortar tu pelo natural a fin de eliminar la lana.

Sobre el autor

Sarah McLeod began writing professionally for the federal government In 1999. In 2002 she was trained by Georgetown University's Oncology Chief to abstract medical records and has since contributed to Phase I through Phase IV research around the country. McLeod holds a Bachelor of Arts in human services from George Washington University and a Master of Science in health science from Touro University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article