Un arpa casera

Escrito por Michelle Diane ; última actualización: February 01, 2018
Convierte una percha de madera en un arpa casera.

Los niños mayores y los adolescentes suelen disfrutar el bricolaje, pero pareciese que cada vez es más difícil encontrar proyectos cautivadores. La creación de instrumentos de cuerda es un proyecto de bricolaje popular entre todas las edades y un arpa casera puede ser construida con facilidad por un adolescente y sin necesidad de ser supervisado. Más que un juguete, el arpa puede ser afinada y tocada. Una vez que ha sido lijada y barnizada, este instrumento en miniatura es un tesoro hecho a mano que tus hijos mostrarán con orgullo.

Haz el marco del arpa taladrando entre tres y siete agujeros equidistantes a través de los lados delgados de la percha y dirigidos hacia el centro, entre la curva del cuello y el doblez al final de los brazos. Asegúrate de que los agujeros queden alineados verticalmente desde un brazo al otro.

La herramienta de afinación del arpa será el gancho de metal de la percha. Quita el gancho y déjalo a un lado. Lija el marco para que quede libre de barniz y de astillas. Pinta el marco con tinte para madera y quita el exceso con un trapo. Aplica barniz para madera o sellador y deja que seque bien.

Corta un trozo de hilo de nailon de 24 pulgadas (60 cm) de longitud por cada agujero en el brazo derecho del marco del arpa. Enhebra un trozo de hilo a través de una cuenta y átalo con un nudo doble para unirlo a la misma. Repite con los demás trozos de hilo.

Enhebra uno de los hilos a través de uno de los agujeros en el brazo izquierdo del arpa, pásalo a través del marco y luego haz que atraviese el agujero correspondiente en el brazo derecho. Átalo a un armella. Deja media pulgada (1,25 cm) sobrante de hilo y haz un nudo doble para asegurarlo.

Atornilla las armellas en los agujeros del brazo izquierdo del arpa para crear los afinadores. Cuando sea cada vez más difícil girar los afinadores, desliza el gancho de la percha en los agujeros de las armellas para hacer más fuerza.

Afina el arpa. Las tres cuerdas más largas de un arpa se afinan en Do, Mi y Sol.

Consejos

El arpa casera es adaptable para niños pequeños. No tiñas la madera. Ofrece una variedad de decoraciones, como pintura, brillantina y pegatinas para que los pequeños personalicen sus instrumentos.

Sobre el autor

Based in Arlington, Texas, Michelle Diane has been writing business articles for six years. Her work has appeared in newspapers nationwide and on diverse digital outlets including Bounty, Breathe Again Magazine and LexisNexis. She is a University of Texas graduate and a presidential member of the National Society of Leadership.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article