Cómo hacer guitarras de caja de zapatos con bandas de goma

Escrito por Betsy Morgan ; última actualización: February 01, 2018
Rubber bands image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Las guitarras de cajas de zapatos son fáciles de hacer y ofrecen una alternativa casera antigua a los juegos de video populares como "Guitar Hero" y "Rock Band". Con unos suministros básicos, los niños pueden crear una ellos mismos y personalizarla para reflejar sus intereses musicales. Crearlas es una buena actividad para los días de lluvia y los tonos sutiles de las guitarras producen menos dolores de cabeza que otros instrumentos de niños. Este proyecto ecológico también hace buen uso de los elementos que normalmente se tiran. Para la variación en el sonido, escoge bandas de goma de diferentes tamaños y grosores.

Instrucciones

Dibuja un círculo de aproximadamente 4 pulgadas de diámetro en el centro de la tapa de la caja de zapatos. Una manera simple de hacer esto es colocar una jarra o recipiente pequeño en la tapa y trazarlo a su alrededor.

Recorta el círculo y coloca la tapa en la caja. Si la tapa no encaja bien, puedes utilizar pegamento o cinta adhesiva para que no se salga.

Decora la caja de zapatos y una tapa con materiales para manualidades básicas como marcadores, crayones, pinturas o brillo. Si lo deseas, puedes cubrirla y la tapa con papel de regalo viejo o tela.

Envuelve las bandas de goma alrededor de la caja de zapatos a lo largo de modo que cada banda esté sobre el orificio. Necesitarás de cinco a seis bandas de goma. Deja suficiente espacio entre cada una de ellas para que puedan ser usadas por separado (aproximadamente 1/2 pulgada).

Desliza una pluma o un lápiz debajo de las bandas de goma a unos cuantos centímetros del orificio para que la pluma o el lápiz esté perpendicular a las bandas de goma y en paralelo con la parte estrecha de la caja de zapatos. Esto crea un puente.

Toca las bandas de goma con los dedos para crear música, o utiliza una etiqueta de pan de una bolsa de plástico como una púa de guitarra.

Consejos

Puedes agregar un cuello a tu guitarra pegando un rollo de papel toalla en un extremo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Rubber bands image by Towards Ithaca from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article