Cómo tocar timbales

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los tambores timbales son los instrumentos principales de la percusión de una orquesta. Reconocerás al tambor, ya que se parece a una tetera de cobre. Debido a que tocar los tambores timbales implica ritmo, y tono, se consideran uno de los instrumentos más difíciles de tocar. El dominio de algunas técnicas básicas, sin embargo, puede proporcionar una base sólida.

Compra un tambor timbal en tu tienda de música local, a través de Internet o anuncios clasificados. También necesitarás un conjunto de baquetas.

Organiza tus timbales correctamente mediante la colocación de los pedales casi paralelos entre sí y apuntando hacia ti. Coloca el atril allí también.

Agarra las baquetas con las manos iguales o con los pulgares hacia arriba según el tono deseado. Coloca tu mano sobre el mazo y mantén el pulgar hacia un lado para crear el agarre igualado.

Toca un tono más ligero, colocando el pulgar por encima del mazo mientras los dedos restantes permanecen ahuecados. Con los dedos en esta posición, la maza tiene más libertad para girar por encima de tu dedo pulgar.

Golpea los timbales con la muñeca y los dedos, no el brazo, y barre las baquetas en el aire. Este es conocido como el golpe básico cuando tocas los tambores timbales. Practica dando golpes simples en forma pareja con las dos manos antes de intentar movimientos más sofisticados.

Toca varios golpes intercambiando las baquetas. En ocasiones, esto requiere que toques un tambor con la mano que esté más lejos. El concepto de tocar este "beat cruzado" es tener la mano en movimiento yendo por encima de la mano fija. El dominio de esta técnica requiere práctica extensiva.

Toca diferentes áreas de la cabeza del tambor para evocar varios sonidos. Golpear cerca del borde produce un sonido que es brillante, pero no profundo. Un golpe más cerca del centro de la cabeza proporciona un sonido más rico. El área cerca de 6 pulgadas (15 cm) desde el borde exterior crea los sonidos más utilizados. Cuanto más cerca del centro de la cabeza se golpea, más plácido es el sonido.

Altera el tono de tambor ajustando los tornillos de ajuste situados en el lado de la cabeza del tambor. Para subir el tono, aprieta los tornillos y aflójalos para un tono más bajo. Empuja hacia abajo el pedal para activar todos los tornillos. Para comprobar la afinación, golpea tus dedos en tu lugar para tocar preferido y alrededor de los tornillos.

Consejos

Toma clases con un profesional o utiliza un sitio web que ofrezca instrucciones en línea para aprender a tocar los tambores timbales correctamente. Se recomienda comprar cobertores para la cabeza de los tambores. La forma de "olla" del tambor aumenta la calidad del sonido. Usa una variedad de mazos para producir una gran variedad de tonos. Si utilizas múltiples tambores, todos ellos deben estar sintonizados en diferentes tonos. Ve en busca de buenas ofertas de tambores usados ​​ya sea en línea o en anuncios locales.

×