Cómo graficar desigualdades en una recta numérica utilizando corchetes y paréntesis

Escrito por Dan Lecocq ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las desigualdades surgen con frecuencia en matemáticas y ciencias. Puedes estar familiarizado con el trazado de estos en una recta numérica utilizando círculos abiertos y cerrados para representar la desigualdad estricta y las desigualdades que signifiquen "o igual a" o puedes ser nuevo trazando desigualdades en una recta numérica. Sin importar la convención usada (círculos o corchetes y paréntesis), muestra un conjunto de valores que una variable puede asumir obedeciendo una desigualdad.

Instrucciones

Marca todas las desigualdades estrictas con paréntesis, utilizando el paréntesis correspondiente. Todas las desigualdades que signifiquen "mayor que" deben ser marcadas con un paréntesis de apertura y todas las que signifiquen "menor que" con un paréntesis de cierre. Por ejemplo, marca "x > 3" con "(" en el 3, y marca "x <5" con ")" en 5.

Marca todas las desigualdades que signifiquen "o igual a" con corchetes, utilizando el adecuado. Todas las desigualdades que signifiquen "más que o igual a" deben ser marcadas con un corchete izquierdo y todas las que signifiquen "menor que o igual a" con un corchete de cierre. Por ejemplo, marca "x> = 4" con "[" en 4 y marca "x <= 1" con "]" en 1.

Marca en negrita la región de la recta de números entre el corchete o paréntesis más alto a la izquierda y el paréntesis o corchete más bajo a la izquierda. Muchas desigualdades describen a una variable como que es tanto mayor que un número y menor que otro, como en "4 < x <= 8" y marcan en negrita la región entre el "(" en 4 y el "]" en 8 indicando que x puede estar en cualquier parte de esa región. Si sólo un límite se proporciona, como "x> 4", entonces marca en negrita hasta el final de la recta de números.

×