Cómo calcular la pendiente de una curva

Escrito por Kaitlyn Yeager ; última actualización: February 01, 2018
Calculadora.

Para calcular la pendiente de una curva, es necesario calcular la derivada de la función de la curva. La derivada es la ecuación de la pendiente de la recta tangente al punto de la curva cuya pendiente se desea calcular. Es el límite de la ecuación de la curva cuando se acerca al punto indicado. Existen varios métodos para calcular la derivada, pero la regla de la potencia es el método más simple y se puede utilizar para las ecuaciones polinómicas más básicas.

Escribe la ecuación de la curva. Para este ejemplo, se utilizará la ecuación 3X ^ 2 + 4X + 6 = 0.

Tacha las constantes en la ecuación original. Una pendiente es una tasa de cambio, y debido a que las constantes no cambian, su pendiente es igual a 0, por lo que no estará presente en el derivado.

Lleva el poder de cada término X en el frontal del término como un multiplicador, y resta uno al poder originario para conseguir el poder nuevo. Así, la 3X ^ 2 del ejemplo se convierte en 2 (3X ^ 1), o 6X, y la 4X se convierte en 4. Estos dos pasos son los fundamentos de la regla de la potencia. La ecuación derivada de la muestra ahora dice 6X + 4 = 0.

Elige el punto de la curva original cuya pendiente deseas calcular, y conecta la coordenada X en la ecuación derivada para obtener el valor de la pendiente. En el ejemplo, la pendiente en el punto (1,16) sería de 10.

Sobre el autor

Kaitlyn Yeager is a newspaper web producer Connecticut and has been working in journalism since 2006. She graduated with a Bachelor of Arts in journalism in 2009. Yeager enjoys sharing information about knitting and crocheting, her two main hobbies.

Créditos fotográficos

  • PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article