Cómo calcular y simplificar el cociente de la diferencia

Escrito por Kristy Wedel ; última actualización: February 01, 2018
Una línea secante pasa a través de dos puntos en la curva de la función.

El cociente de diferencia es usado en cálculo para calcular la pendiente de una línea secante. Una línea secante pasa a través de dos puntos en la curva de la función. La pendiente es el grado en que una curva se incrementa o disminuye de izquierda a derecha en una gráfica. El cociente de diferencia es también usado en la definición de una derivada. Dependiendo en qué tan cerca los dos puntos están, la pendiente de la línea secante puede estar muy cercana a la pendiente de la curva de la función. La fórmula para el cociente de diferencia es (f(x+h) – f(x))/h, donde h no es igual a cero.

Encuentra f(x+h). f(x+h) es f(x) con x+h sustituyéndolo donde haya x. Por ejemplo, dado f(x) = 2x – 2, f(x + h) = 2(x + h) – 2.

Conecta f(x + h) y f(x) en la fórmula para el cociente de diferencia. En el ejemplo, (f(x+h) – f(x))/h es ((2(x + h) – 2) – (2x – 2))/h.

Simplifica el cociente de diferencia combinando términos iguales. En este ejemplo, ((2(x + h) – 2) – (2x – 2))/h puede simplificarse para ser (2x + 2h – 2 – 2x + 2)/h. Puede simplificarse más combinando términos iguales para que 2h/h = 2. Dado que la diferencia de cociente calcula la pendiente de la línea secante entre dos puntos en la función y esta función es lineal, toma sentido que la pendiente siempre sea una constante.

Sobre el autor

I have a bachelor’s degree in mathematics from OSU and have written numerous articles on mathematics for eHow. I also have over 5 years experience in computer software/hardware troubleshooting. I have written many software troubleshooting documents as well as user guides for software packages such as MS Office and popular media software.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article