Cómo hacer goo sin bórax ni almidón de maíz

Escrito por Laura Leiva ; última actualización: February 01, 2018
Todos pueden colaborar en la fabricación

El goo o baba o moco, que las personas hacen generalmente para un proyecto de ciencias o sencillamente por diversión, se fabrica comúnmente con almidón de maíz y bórax. Si no tienes estos ingredientes, puedes utilizar otros materiales que seguramente hay en tu cocina. Hacer un goo para divertirse es una actividad ideal para un día lluvioso cuando los niños están atrapados en la casa. Lo que es más, los ingredientes del goo son baratos, lo que lo hace una manualidad económica.

Cubre el área de trabajo con periódicos para evitar que la superficie se ensucie o se manche mientras fabricas el goo. Reúne todos los ingredientes y colócalos a mano.

Mezcla una taza de sal de mesa, una de harina y una de agua en un bol. Revuelve hasta que todos los ingredientes estén húmedos y combinados para formar el goo.

Añade una gotas de colorante alimentario de tu elección y mezcla completamente. Si quieres hacer más de un color, haz tandas adicionales del material.

Mezcla para combinar los ingredientes cada vez que quieras utilizar el goo por si ocurre una separación entre juego y juego.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article