Cómo hacer purpurina líquida

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
pots of glitter image by Warren Millar from Fotolia.com

Cómo hacer purpurina líquida. La purpurina líquida es un gran elemento que todos los que hacen proyectos de artesanías deberían tener. Puedes usarla en artesanías de papel, arte para el cabello y muchos otros proyectos. Este producto es fácil de hacer y te costará mucho menos que si la compras en la tienda. Te llevará de 3 a 5 minutos hacer un frasco de purpurina líquida.

Compra los insumos. Busca glicerina en una farmacia o en una tienda por departamentos que tenga uno dedicado a la salud y belleza.

Mezcla 1/4 de cucharadita y una gota de agua en un tazón o en recipiente pequeño. Revuelve hasta que el agua esté completamente mezclada con la glicerina.

Introduce la purpurina. Revuelve la purpurina a medida en que mezclas. La cantidad que usarás dependerá del espesor que deseas para el líquido. Cuanto más purpurina añadas, más espeso quedará el producto. Añade diferentes colores para hacer tu propia combinación. Continúa revolviendo hasta que la purpurina esté bien mezclada con la glicerina.

Vierte la mezcla en un recipiente o en una botella para almacenarla. Úsala inmediatamente. Si deseas guardarla para usarla más tarde, coloca una tapa en el recipiente o en la botella. Agítalos antes de usarlos nuevamente. Con el tiempo, la purpurina se asentará en la parte inferior del recipiente.

Consejos

Otra opción para almacenarlos es mantener la purpurina en una botella con atomizador. Esto te permitirá rociarla en tu proyecto o en tu cuerpo.

×