Cómo limpiar pinceles con pegamento

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Mantén tus pinceles limpios.

Cómo limpiar pinceles con pegamento. Muchos pinceles son arruinados cuando se seca el pegamento en sus cerdas. Limpiar pinceles luego de usarlos es imperativo si quieres mantener el pincel en estado para trabajar. Los pinceles limpios hacen más llevadero un proyecto y te ayudan a completar futuros proyectos más rápido. Sigue leyendo para aprender cómo limpiar los pinceles usados con pegamento.

Mezcla el jabón en una de las tazas de agua. Deja caer de 3 a 5 gotas de jabón en el agua y mezcla bien. El detergente y jabón de manos líquido funcionan mejor. Si no tienes jabón líquido, usa vinagre o peróxido de hidrógeno.

Deja caer el pincel en la taza de agua con jabón y muévelo hacia adelante y hacia atrás en la taza. Esto hace que el jabón penetre entre las cerdas y mantiene el agua enjabonada. Para mezclas de vinagre o peróxido de hidrógeno, deja el pincel en la solución por 10 o 15 minutos.

Quita el pincel del agua enjabonada y ponlo en la taza de agua limpia por 10 o 20 minutos. Permite que se empape con el agua, moviéndolo alrededor ocasionalmente.

Saca el pincel y pasa tu pulgar por las cerdas. Si las cerdas están duras o pegajosas, repite los pasos 2 y 3 hasta que las cerdas estén suaves y limpias.

Pon los pinceles en diluyente de pintura por 10 o 20 minutos si el pegamento ya se secó en las cerdas. El diluyente de pintura consume el pegamento de las cerdas.

Apoya el pincel en las toallas de papel o cuélgalo para dejarlo secar.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article