Cómo factorizar x cuadrada menos 2

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dependiendo de su orden y del número de términos poseídos, la factorización de polinomios puede ser un proceso largo y complicado. La expresión de polinomio x^2 -2, no es por fortuna uno de esos polinomios. Esta expresión es un clásico ejemplo de la diferencia de dos cuadrados. Al factorizar una diferencia de dos cuadrados, cualquier expresión en la forma de a^2 - b^2 se reduce a (a - b)(a + b). La clave para factorizar este proceso y dar una solución para la expresión x^2 - 2 , depende de las raíces cuadradas de sus términos.

Calcula las raíces cuadradas de 2 y de x^2. La raíz cuadrada de 2 es √2 y la de x^2 es x.

Escribe la ecuación x^2 -2 como la diferencia de dos cuadrados empleando los términos de la raíz cuadrada. La expresión x^2 -2 se convierte en (x - √2) (x + √2).

Establece cada expresión en paréntesis igual a 0 y resuelve. El primer grupo de expresiones a 0 genera x - √2 = 0, por lo tanto x = √2. El segundo juego de expresión a 0 produce x + √2 = 0, por lo tanto x = -√2. Las soluciones para x son √2 y -√2.

Consejos

Si es necesario, √2 puede ser convertida a su forma decimal con una calculadora, resultando en 1,41421356.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article