Cómo identificar un polinomio como un monomio, binomio o trinomio

Escrito por Chance E. Gartneer ; última actualización: February 01, 2018
Los trinomios pueden representar gráficamente una parábola.

Los polinomios hacen más que combinar variables y constantes; también pueden aumentar la confusión matemática. Los polinomios son expresiones matemáticas construidas a partir de la suma, resta y multiplicación, aunque no se permite ninguna división. Algunos de los más conocidos polinomios son ecuaciones de segundo grado, también llamadas ecuaciones parabólicas, que asignan la dirección y la curva de una parábola. Los monomios, binomios y trinomios son tres tipos de polinomios diferentes, que se pueden identificar por los términos dentro de la expresión. Al identificar cuál de estos tres tipos de polinomios tienes, puedes formular el plan adecuado de ataque para resolverlo.

Escribe el polinomio. Por ejemplo, el polinomio puede ser 3x^7 + x^7 + 4x^2 + 3 + x^2 + 1.

Combina todos los términos similares del polinomio. Para este ejemplo, la combinación de 3x^7 y x^7 resulta en 4x^7, combinando 4x^2 y x^2 resulta en 5x^2 y la combinación de 3 y 1 eesulta en 4; ahora el polinomio es 4x^7 + 5x^2 + 4.

Cuenta los términos del polinomio para identificar si el polinomio es un monomio, binomio o trinomio; un monomio tiene un solo término, un binomio tiene dos y un trinomio tiene tres términos. Para este ejemplo, el polinomio tiene tres términos y, por lo tanto, es un trinomio.

Consejos

Los polinomios con más de tres términos también son polinomios, sólo que no son monomios, binomios o trinomios.

Sobre el autor

Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article