Cómo hacer una tabla de fracciones

Escrito por Joshua Laud ; última actualización: February 01, 2018
El uso de una tabla de fracciones ha sido desplazado por la utilización de calculadoras.

Al toparte con las fracciones por primera vez, es fácil confundirse, pero aquí tendrás algunas pocas reglas que puedes utilizar y que se aplican a todas las fracciones. Una vez que las conozcas podrás usarlas en cualquier fracción, sin importar cuán pequeñas o grandes sean. Entender las fracciones es un paso esencial a la hora de aprender matemática.

Convierte una fracción en un número decimal dividiendo el numerador (el número superior) por denominador (número inferior).

Suma las fracciones simples (en las cuales el denominador es el mismo en ambas), sumando los dos numeradores. Por ejemplo 1/4 más 1/4 es 2/4 (1/2).

Resta las fracciones simples restando los dos numeradores. Por ejemplo 3/4 menos 1/4 es 2/4 (1/2).

Multiplica las fracciones multiplicando los numeradores y luego los denominadores. Por ejemplo 1/5 multiplicado por 2/5 es 2/25.

Divide las fracciones hallando el recíproco y luego multiplicando las fracciones. Por ejemplo, para dividir 2/3 por 1/4 da vuelta 1/4, el cual se convertirá en 4/1 y luego multiplícalo por 2/3, lo que es igual a 6/3 (2).

Sobre el autor

Joshua Laud started writing professionally in 2008. During his three years at University he worked freelance for various music publications including "Clash Magazine" and "total:spec," and online Data Transmission and Music is Art. Laud also specializes in technology writing. He has a Bachelor of Arts in English literature from the University of London.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article