Cómo fabricar un bebedero automático casero para conejos

Escrito por Katherine Barrington ; última actualización: February 01, 2018
Asegúrate de que tu conejo nunca pase sed creando un bebedero automático casero.

Los conejos, como otras mascotas, necesitan tener acceso a agua limpia y fresca. Llenar con frecuencia su recipiente de agua, sin embargo, puede convertirse en una tarea si olvidas hacerlo: tu conejo se quedará sin agua. Olvídate del inconveniente de llenar el recipiente de agua de tu conejo y evita que se quede con sed construyendo tu propio bebedero automático. Este sencillo diseño es fácil de hacer y mantener y llenará el recipiente de agua de tu conejo mientras bebe.

Enjuaga la botella de plástico de 2 litros. Si es necesario, utiliza jabón suave para remover cualquier residuo dentro de la botella, entonces enjuágala completamente para lavar el jabón.

Recorta un orificio cuadrado de 1 x 1 pulgada (2,54 x 2,54 cm) en el lado de la botella cercano al fondo utilizando el cortaplumas o una navaja de afeitar. Si la botella que estás utilizando tiene base, ubica el agujero justo arriba de la base. El agujero cuadrado deberá estar a no más de dos pulgadas (5,08 cm) del fondo de la botella.

Perfora un agujero a través de la tapa de la botella utilizando un clavo con un martillo y retirando el clavo. El agujero en la tapa permitirá que entre aire a la botella, lo que ayudará a "empujar" el agua fresca en el recipiente de tu conejo.

Coloca la botella verticalmente en el fondo de un recipiente de agua de fondo plano. El mejor tipo de recipiente para utilizar es un plato cuadrado o rectangular lo suficientemente grande para acomodar la botella y dejar un espacio abierto para que el agua se estanque.

Retira la tapa de la botella y llénala con agua fresca. Coloca la tapa. Como tu conejo bebe del recipiente, el agua en la botella fluirá a través del agujero cuadrado y llenará el recipiente. Revisa con frecuencia el nivel del agua en la botella y rellena cuando sea necesario.

Sobre el autor

Katherine Barrington has written on a variety of topics, from arts and crafts to pets, health and do-it-yourself projects. She has a Bachelor of Arts in English with a creative writing concentration from Marietta College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article