Cómo preparar moldes para jabón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Es increíblemente fácil hacer jabón casero. Casi cualquier contenedor puede usarse como molde, incluso tubos de PVC y recipientes de plástico. Los tubos de PVC forman bonitos jabones redondos, mientras que las barras de jabón creadas en recipientes plásticos pueden cortarse a mano para crear jabones de estilo artesanal. Antes de empezar a hacer tus jabones, es importante preparar el molde para que puedas sacar con facilidad las barras terminadas.

Molde de PVC

Compra un trozo de tubo de PVC, de entre 6 y 18 pulgadas (15 y 45 cm).

Engrasa el interior de PVC con bastante vaselina.

Cubre un extremo con envoltura plástica y asegúrala con una banda elástica.

Coloca de forma vertical el tubo sobre el lado con la envoltura plástica y vierte el jabón líquido al interior del molde.

Cubre el lado abierto con más envoltura plástica y asegúrala con una banda elástica. Deja que el jabón se amolde durante 48 horas.

Molde con recipiente plástico

Elige un recipiente plástico con una tapa que selle bien.

Engrasa la envoltura plástica con vaselina o cúbrela con una bolsa de plástico para horno.

Vierte el jabón en el recipiente y tápalo inmediatamente.

Deja reposar por 48 horas antes de sacar el bloque de jabón para cortarlo.

Consejos

Las bandejas plásticas para hacer cubos de hielo son moldes perfectos para jabones pequeños. Simplemente engrásalas con vaselina y cúbrelas con envoltura plástica.

Advertencias

No uses ningún tipo de aerosol para hornear o manteca vegetal para engrasar los moldes de jabón. Se convertirán en "parte del jabón" (especialmente la manteca) y será difícil sacar el jabón del molde.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article