Cómo calcular volumen en galones

Escrito por Misty Barton ; última actualización: February 01, 2018
fish image by JASON WINTER from Fotolia.com

Calcular el volumen puede ser útil cuando tratamos de determinar la capacidad de una pecera, un tanque de gas o cualquier contenedor que contenga líquidos. Los contenedores rectangulares, como un acuario para peces, y los contenedores cilíndricos, como los barriles de petróleo, son usados comúnmente para contener fluidos. El volumen de estos contenedores es calculado en dos maneras muy distintas, y requieren fórmulas independientes.

Contenedor rectangular

Mide el contenedor usando pulgadas como la unidad de medida. Debes saber el largo, ancho y profundidad exactos.

Multiplica el largo, el ancho y la profundidad para encontrar el volumen del contenedor en pulgadas cúbicas. La fórmula es: largo x ancho x profundo = pulgadas cúbicas.

Divide el resultado del Paso 2, o la medida en pulgadas cúbicas, entre 1728 para convertirlo a pies cúbicos. La fórmula es: pulgadas cúbicas / 1728 = pies cúbicos.

Multiplica el número de pies cúbicos por 7.47 para obtener el volumen total en galones. Este número se usa porque es el número de galones contenidos en un pie cúbico. La fórmula es: Pies cúbicos x 7.47 = galones.

Contenedor cilíndrico

Mide el contenedor usando pulgadas como tu unidad de medida. Debes saber la medida exacta de la profundidad y el radio del contenedor. El radio es la distancia del centro de la cara circular a una de las orillas.

Multiplica el radio elevado al cuadrado por pi y eso multiplícalo por la profundidad del contenedor. Usando una calculadora, puedes introducir pi presionando el botón correspondiente. Para cálculos manuales, utiliza pi=3.1417. La fórmula es: pi x radio al cuadrado x profundidad = pulgadas cúbicas.

Divide este resultado entre 1728 para convertir a pies cúbicos. La fórmula es: Pulgadas cúbicas / 1728 = pies cúbicos

Multiplica el número de pies cúbicos por 7.47 para obtener el volumen total en galones. La fórmula es: Pies cúbicos x 7.47 = galones.

×