Cómo calcular el volumen desplazado

Escrito por Michael Keenan ; última actualización: February 01, 2018
Cómo calcular el volumen desplazado.

Usar el desplazamiento del agua es una manera de medir el volumen de un objeto desconocido. Cuando colocas un objeto en el agua, el nivel del agua aumenta una cantidad equivalente al volumen del objeto. Para calcular el volumen de un objeto en base al desplazamiento del objeto, necesitas agua y un vaso o cilindro graduado.

Llena el vaso o cilindro graduado a una profundidad que exceda la altura del objeto. Por ejemplo, si tienes un cubo de 2 pulgadas (5 cm) de alto, deberás poner aproximadamente 2 1/2 pulgadas (6,25 cm) de agua.

Registra el volumen de agua en el contenedor.

Inserta el ítem para el que quieras encontrar el volumen.

Registra el nuevo nivel de agua en el contenedor.

Resta el nivel de agua original del nivel de agua final. Por ejemplo, si el nivel de agua incrementó de 50 a 70 ml, el volumen del ítem sería de 20 ml. En el sistema métrico, un milímetro y un centímetro cúbico son equivalentes, por lo que el volumen sería de 20 cm cúbicos.

Sobre el autor

Mark Kennan is a writer based in the Kansas City area, specializing in personal finance and business topics. He has been writing since 2009 and has been published by "Quicken," "TurboTax," and "The Motley Fool."

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article