Cómo rellenar un barril pequeño de Heineken

Escrito por Cecil Fontaine ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El barril pequeño popular de 5L de Heineken es generalmente tirado a la basura luego de un uso, en la creencia común es que el barril pequeño no puede ser reutilizado. Los fabricantes de cerveza caseros, sin embargo, pueden aprovechar este barril pequeño para crear un barril para cerveza casera. Fácil para transportar, puedes compartir tu cerveza casera con amigos en casi cualquier lado.

Vacía tu barril pequeño Heineken completamente y taladra un agujero (de 1 pulgada o 2,54 cm de diámetro) en la parte superior del mismo. Vierte 5L de cerveza casera en el barril a través del agujero, asegúrate de dejar una pulgada (2,54 cm) de aire entre la cerveza casera y la parte superior del barril pequeño para la presurización.

Prepara tu barril. Agrega 1/3 de taza de azúcar de maíz disuelta en agua hirviendo a la cerveza casera en el barril. Cierra el agujero con un tapón de alivio de barril pequeño. Esto evitará que el aire entre al barril y la presión excesiva por la acumulación mientras la cerveza casera se presuriza.

Permite que el barril presurice por tres días en una ubicación fresca, lejos de la luz solar. Antes de servir, enfría el barril por varias horas y luego usa el grifo de plástico para verter tu cerveza casera.