Cómo escribir una entrevista con formato apa

Escrito por Bonnie Crowe ; última actualización: February 01, 2018

Algunas veces, necesitas ir a la fuente correcta, preguntar a un experto o a las personas pertinetes, para así obtener la mejor información. En vista de que este tipo de investigación primaria no es tan sencilla como la cita de un libro o de un periódico, las normas para el formato del artículo final pueden parecer confusas. Afortunadamente, el uso del estilo APA para realizar una entrevista es bastante sencillo e incluso es más simple que utilizar fuente de terceros.

Presenta a tu(s) entrevistado(s) y describe el propósito de la entrevista.¿Por qué y cómo escogiste a los participantes?¿Qué tema estabas investigando? y ¿qué debías descubrir?¿Cómo actúa el entrevistado mientras le realizas preguntas? Al mencionar estos puntos, puedes ofrecer una visión general del tema y el objetivo de tu estudio antes de realizar la entrevista.

Describe los detalles del proceso de tu entrevista. Explica el tipo de preguntas que hiciste y toma nota sobre la forma en que formulaste las preguntas. Especifica si las preguntas quedaron abiertas o cerradas. Informa sobre cualquier hecho numérico relevante como por ejemplo, el tiempo que duró cada entrevista y el número de personas a las que entrevistaste. Además, escribe los detalles de este estudio primario: ¿Entrevistaste a los participantes en persona, por teléfono, a través de una encuesta o de otra forma? ¿Cómo grabaste y analizastes sus respuestas? ¿Cómo utilizaste la información para llegar a tus conclusiones?

Introduce las citas tomadas de la entrevista con tu texto propio, en vez de presentar largas partes de la entrevista sin antes discutirlas. Pudieras ofrecer una conclusión general y luego incluir la cita para ilustrarla; o, podrías citar la entrevista y luego resumir o interpretar el mensaje.

Encierra las citas cortas (menos de 40 palabras) en comillas. Si la cita posee 40 o más palabras, el manual de la Asociación de Psicología de Estados Unidos (APA, por sus siglas en inglés), estipula que debes presentarla como un párrafo aparte de cita: comienzas en una línea nueva y colocas la cita con una sangría a media pulgada del margen izquierdo. No tiene que colocarse comillas en el párrafo citado.

Menciona la entrevista cada vez que la cites. En paréntesis, al final de la cita, coloca el nombre del entrevistado (inicial del nombre y apellido completo), la frase "comunicación personal", y la fecha exacta de la entrevista (día, mes, año). Por ejemplo, (P.Brown, comunicación personal, 5 de abril de 2010).

Omite la entrevista en la lista de referencias. De acuerdo con la página web de APA, las entrevistas son "información recuperable no considerada"; por lo que no tiene sentido ni es necesario, citar toda la información pertinente para poder ubicarla. En cambio, tu artículo crea la fuente de la entrevista. (Si no citas ninguna otra fuente en tu artículo, entonces puedes omitir la lista de referencias por completo).

Consejos

Si necesitas realizar cualquier cambio o aclarar algo dentro de las citas del texto, el manual de APA dicta que las correcciones deben ir en corchetes, [de esta forma], para especificar que los cambios no formaban parte de la entrevista.

Sobre el autor

Bonnie Crowe is a mother of two teenagers; a teacher and author of children's books, curriculum and articles on English grammar, literature, technology, art, parenting and career guides for high schoolers. She's a former director of AOL Parenting, a member of SCBWI, and a graduate from the University of California,Berkeley.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article