Escribir la introducción de una entrevista

Escrito por Sampson Quain ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En ocasiones los mejores ensayos son los extraídos directamente de la fuente. Los reportes de entrevistas te permiten obtener información de una fuente primaria por medio de sus propias palabras. Tu trabajo es reunir el material de la entrevista en un ensayo que proporcione información de un tema de un modo atractivo y que presente un retrato del entrevistado. Escribe una introducción que presente el tono del ensayo y que incluya el tema de tu planteamiento.

Comienza con un hecho interesante o descripción de la persona entrevistada. Esto inmediatamente proporciona el contexto para la entrevista y capta la atención del lector. Por ejemplo, puedes comenzar con "Juan Pérez tiene la cara de un santo, con ojos gentiles y atractivos".

Explica por qué escogiste a tu entrevistado escribiendo en una oración la explicación que le comunique al lector por qué debe interesarse en tu tema. Por ejemplo, para la descripción del paso uno, continua con " y aún así, detrás de eso amables ojos, yacen los recursos de un asesino condenado a la pena de muerte hace veinte años; pero que sigue vivo porque la ley le permite apelar a varios tipos de ejecución".

Concluye tu introducción con un planteamiento fuerte que establezca el propósito del ensayo de la entrevista. Tu planteamiento debe comunicar al lector qué encontrará en el cuerpo del ensayo. Por ejemplo, si tu entrevista abarcó la deficiencia de la pena de muerte, tu planteamiento puede ser "La pena de muerte no es una opción efectiva, si los presos del Pabellón de la Muerte nunca son ejecutados por las interminables oportunidades de retrasar a la justicia".

Consejos

Escribe una oración adicional al final del párrafo que ligue la introducción y el cuerpo del ensayo.

×