Definición de una cita MLA

Escrito por Quality Literature.nfoxx ; última actualización: February 01, 2018
libro de texto image by Pepmiba from Fotolia.com

En esencia, MLA (Modern Language Association) es una forma de acreditar las fuentes citadas o parafraseadas en una pieza particular literaria. MLA sirve como el formato estándar para la cita de los escritos académicos.

¿Qué es MLA?

MLA es ampliamente utilizado y aceptado en la mayoría de los ámbitos académicos y es utilizada sobre todo en las humanidades, en particular en las disciplinas de las artes liberales, como la lengua y la literatura. Las instituciones académicas que sobre todo educan en las esferas de la educación; la literatura inglesa, las artes, las ciencias sociales, los negocios y las humanidades consideran que MLA es el estilo de escritura más apropiado para esos campos. Además, las directrices MLA son ampliamente aceptadas no sólo en los Estados Unidos sino en los países de América del Norte y en Brasil, China, India, Japón, Taiwán y otros países de todo el mundo.

¿Qué es una cita?

Una cita es una mención breve o anotación de una fuente académica. Se da crédito al autor del material utilizado. Una cita es imprescindible para los lectores para poder acceder a las fuentes primarias de información. También protege el escritor para que la reutilización del material no conlleve problemas de plagio y/o violación de los derechos de autor.

Particularidades de MLA

El estilo MLA es aparentemente más completo y preciso que otros diversos estilos de escritura. MLA utiliza citas cortas entre paréntesis en el texto, que están vinculadas a una lista en orden alfabética más elaborada de las referencias que aparecen en la parte final del documento. El estilo de citas MLA varía en función del formato de publicación, sin embargo, en general, la cita sigue el formato: apellido del autor, nombre, título, publicación, edición o capítulo y año.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article