Cómo iniciar la introducción para un debate

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

El arte de debatir es algo que ha sido practicado entre las personas durante siglos. Como cualquier acto o conversación sin embargo, la introducción al debate es la parte más importante. La introducción atrapa a la audiencia y gana su atención. Como tal, debe de ser una de las más pensadas partes de tu argumento.

Cómo iniciar una introducción a un debate

Investiga tu parte del debate. Por ejemplo di que estás discutiendo para un control más estricto de las armas. Debes de tener estadísticas sobre la posesión de armas, razonar los controles estrictos y cuales son los beneficios de hacerlo y contar con argumentos contra tu oponente como puntos preparados antes de sentarte a trabajar en tu introducción.

Examina tus puntos cuidadosamente. Tu introducción debe tomar los mejores puntos que hayas preparado en tu debate, sin usarlos aún. Por ejemplo, si abres un debate estando de acuerdo con el matrimonio homosexual, debes de mencionar los puntos generales como la idea de la igualdad de derechos. no debes incluir números específicos en tu introducción.

Escribe tu introducción. Debe incluir una declaración de tu propósito y punto de vista en el debate, así como una lista de puntos generales persuasivos. El lenguaje utilizado debe ser acorde a tu tipo de audiencia, tu introducción debe de ser lo más breve posible, no llevándose mas de 20 o 30 segundos para leerla.

Prueba tu introducción con tu tipo de audiencia. Encuentra a alguien fuera de tu investigación y pídele que la lea o te escuche leerla. Pide una retroalimentación. Encuentra las partes de la introducción que sirve, si el lenguaje es adecuado, si el tono es apropiado. Luego revisa la introducción, e intenta de nuevo.

Una vez que la introducción ha sido revisada, renovada y probada con otras personas, está lista para leerla. Debes de tener cuidado de cada parte sometida al debate en la misma forma que en la introducción, de otra manera tu audiencia será atrapada por una falsa promesa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article