Cómo escribir un discurso para agradecer a alguien

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Expresar tu agradecimiento a través de un discurso puede ser una manera efectiva de hacer que todos conozcan tus sentimientos. Ya sea que estés frente a un gran grupo o frente a unas pocas personas, tu discurso debe tener algunos componentes básicos para comunicar tu gratitud. Al escribir un discurso de agradecimiento, mantén algunos puntos clave en mente para ayudarte a mantener el enfoque y llegar a tu punto. El público te agradecerá un discurso conciso y bien planificado.

Organiza tus pensamientos para comenzar a preparar el discurso. Toma notas breves sobre las acciones o situaciones por las que estás expresando gratitud, a quién le estás dando las gracias, los resultados de las acciones o situación, y cómo te sientes como resultado de la generosidad.

Escribe un bosquejo para la introducción de tu discurso con las palabras clave o frases cortas para que te orienten en lo que quieres decir. Por ejemplo, debido a que tu introducción debe ser una declaración directa sobre lo que estás agredeciendo con tu intervención, puedes escribir "Lucinda Waters -- donación -- US$15.000 -- fondo de la biblioteca para niños".

Agrega detalles a tu esquema para profundizar el cuerpo del discurso. Aquí es donde dices a tu audiencia lo importante que fue el gesto y a quién ha ayudado. Si tienes historias y anécdotas, añade algunas palabras clave para ayudarte a recordarlas. Puedes escribir "Compras de biblioteca: dos nuevos sistemas informáticos de aprendizaje, materiales del programa de biblioteca de verano, nuevos libros, DVD y muebles para la sala de historia de los niños. Historias: los logros de lectura de Joseph Miller, de siete años de edad".

Crea una conclusión al hablar de los planes a largo plazo gracias a la generosidad o a la situación. Podrías mencionar el impulso que la generosidad te ha dado y cómo planeas continuar el progreso para alcanzar metas aún más elevadas. Añade unas cuantas frases a tu conclusión para que recuerdes hacer declaraciones específicas como "Gracias a Lucinda estamos cumpliendo con los objetivos -- Plan para avanzar -- Continuar haciendo un gran progreso -- Compartir el amor por la lectura".

Practica tu discurso delante del espejo tomando el tiempo para que sepas cuánto te demoras diciéndolo. Haz ajustes si es demasiado largo o demasiado corto. Sigue practicando hasta que puedas decirlo de manera cómoda, mirando hacia el público (los ojos no deben estar atados a tus notas), con un tono sencillo y animado.

Consejos

Un discurso de agradecimiento no tiene que ser largo y complicado. Haz que sea corto y dulce, según Eric Markowitz de Inc.com.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article