Cómo hacer la escoba de una bruja con una cuerda
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Los juegos de figuras de cuerda son juegos muy divertidos que estimulan la imaginación e impulsan la imaginación de niños y adultos. Existen más de 750 juegos de cuerda documentados al día de hoy y muchos más se están descubriendo en diferentes sitios del mundo cada día. Este tipo de juegos enriquecen también la coordinación manos-ojos y mejoran las habilidades de pensamiento de una persona. Se pueden crear un sinfín de trampas y figuras manipulando la cuerda con ambas manos. Hacer una escoba de bruja con una cuerda sencilla es muy común y emocionante.
Proceso
Toma un hilo de aproximadamente una yarda de longitud. Corta el exceso de cuerda una vez que ates ambos extremos entre sí. Prueba el nudo tirando de la cuerda. Asegúrate de que el hilo no se deslice.
Haz un bucle alrededor de las palmas de ambas manos. Pliega la cuerda detrás de los dedos pulgar y meñique de ambas manos.
Desliza el dedo índice de la mano derecha por debajo de la cuerda en la palma izquierda. Mantén las manos cerradas. Haz un segundo bucle alrededor del mismo dedo. Retrae ambas manos hasta que la cuerda esté apretada nuevamente.
Engancha la cuerda a lo largo de la palma derecha usando el dedo índice de tu mano izquierda. Recoge la cuerda y haz un segundo bucle. Retrae ambas manos lentamente.
Retira los ganchos de los dedos pulgar y meñique de la mano derecha. Aparta ambas manos cuidadosamente para observar la escoba de una bruja.
Consejos
Usa diferentes tipos de cuerda, puede ser de nylon o de piel. Elige la que te resulte más cómoda en las manos. Trata una y otra vez para perfeccionarte en el arte de jugar con cuerdas. Usa un bucle más pequeño para manos pequeñas. Una vez que aprendas el proceso paso a paso para hacer la escoba de una bruja, intenta con modificar alguno de los pasos a la vez y observa al final los cambios que la red le provoca a la figura. Innova en cada punto para disfrutar de este tipo de arte.