Cómo hacer y tirar un lazo de vaquero

Escrito por Steven White ; última actualización: February 01, 2018
Los vaqueros usan un lazo para enlazar ganado.

Los vaqueros enlazan ganado con una cuerda anudada con un bucle, llamada lazo. El nudo de lazo más popular es conocido como el nudo Honda o Atirantado. Este nudo es sencillo de hacer y permitirá que la cuerda se apriete fácilmente según sea necesario, una vez que tu objetivo es capturado. Para mayor éxito, un principiante debe utilizar una cuerda de manila nueva de 3/8 pulgadas (1 cm) para practicar.

Ata un nudo simple en el extremo de la cuerda, haciendo un lazo con el extremo por toda la cuerda y pasándolo por la parte posterior. Mantén el nudo en forma de lazo, sin apretarlo.

Pasa el extremo de nuevo alrededor, y llévalo a través de la parte posterior del nudo central. Ata otro nudo en el extremo de la cuerda, para que el nuevo nudo no pueda deslizarse por el agujero.

Aprieta la parte izquierda del nudo hasta que quede ajustado contra la cuerda.

Forma un lazo más grande, conocido como la mordida, a través del círculo en la cuerda. Así habrás formado tu lazo de vaquero.

Coloca la parte de mordida de tu lazo en la mano derecha, y junta un poco de cuerda suelta en la izquierda. Haz girar el lazo para ganar un poco de impulso y lanza hacia tu objetivo. Sigue practicando para perfeccionar tu puntería.

Advertencias

Nunca practiques en un objetivo vivo, sino sobre postes y cajas.

Sobre el autor

Steven White is a privately contracted software engineer and efficiency analyst. He has more than five years of experience providing technical support for AT&T broadband customers. Along with his technology background, White enjoys carpentry and plumbing.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article