Cómo empacar para un viaje de 10 días a Europa

Escrito por Rachel Delp ; última actualización: February 01, 2018
Empacar cuidadosamente ayudará a asegurar que tus vacaciones europeas sean agradables.

Con las líneas aéreas imponiendo restricciones sobre el peso y el número de bolsas permitidas por pasajero, los viajeros deben ser inteligentes al prepararse para un viaje de 10 días a Europa. Toma en cuenta la temporada en la que viajas, el tipo de viaje que estás haciendo (si vas a visitar un lugar o varios, si vas de mochilero o a visitar museos) y el alojamiento en el que te quedarás (hostel, media pensión, hotel o apartamento alquilado). Con una planificación cuidadosa y organización, no sólo tus valijas no estarán repletas sino que tendrás espacio para un montón de recuerdos.

Al elegir tu equipaje, ten en cuenta cómo vas a pasar tus 10 días en Europa. Si se visita una ciudad como París o Praga, y te alojas en un hotel, una maleta con ruedas funcionará bien. Sin embargo, si vas a viajar a diferentes lugares en tren o en autobús, una maleta convertible/mochila puede ser más conveniente. Muchos viajeros eligen valijas completamente negras, que pueden hacer difícil la identificación en los aeropuertos y estaciones abarrotadas. Si utilizas equipaje de color negro, añade una etiqueta con tu nombre o una marca distintiva. Incluir un bolsón plegable adicional resulta útil para viajes de un día o si necesita más espacio al volver a casa.

Resiste la tentación de sobre empacar y elige las piezas que cumplan una doble función (por ejemplo, pantalones cortos como traje de baño para hombre o una larga camiseta como ropa de dormir para las mujeres). Los colores neutrales de ropa (gris, negro, azul marino, blanco y habano) son fáciles de mezclar y combinar, así como para personalizar. Telas ligeras, como la seda o el algodón, son buenas opciones; secan rápido y el equipaje pesará menos. Los zapatos cómodos son una necesidad y un traje de vestir se recomienda para las noches en restaurantes finos y clubes nocturnos. Para los viajes de verano al Mediterráneo, no te olvides de llevar un traje de baño.

Es necesario llevar adaptadores para aparatos eléctricos utilizados en Europa. Además, diferentes adaptadores son necesarios para el Reino Unido e Irlanda frente a Europa continental; por tanto, si viajas a Dublín y Amsterdam en tu recorrido de 10 días, se requiere un convertidor que pueda acomodarse a ambos tipos de enchufes. Si llevas un computador portátil, no los coloques en tu equipaje registrado; también incluye un candado si vas a dejarlo desatendido en una habitación de hotel. Para cámaras digitales, son útiles las tarjetas de memoria y las baterías adicionales.

Empaca champús y jabones de tamaño pequeño; si te alojas en un mejor hotel, probablemente puedes omitir estos, ya que a menudo son proporcionados. Un botiquín de primeros auxilios con vendas y crema antibiótica es útil, al igual que un kit de costura. Además, se recomienda llevar medicamentos de venta libre, como antiácidos, medicamentos para el resfriado e ibuprofeno. Para los medicamentos con receta, empaca los suficientes para 12 días (en caso de retrasos en los viajes inesperados), y lleva la receta médica en caso de que los funcionarios requieran que se la proporcionen. No olvides de un par adicional de anteojos o lentes de contacto.

Lleva una copia de tu itinerario de viaje y cualquier documento de confirmación de hotel o tren. También empaca una copia (escaneada o fotocopiada) de tu pasaporte y de los boletos de avión, así como una lista de números importantes de teléfono (por ejemplo, tarjetas de crédito, contactos de emergencia, seguros y consulados locales de tu país de origen).

Sobre el autor

Rachel Delp has been writing and editing for academic and medical publications since 1992. She is based in the mountains of southern Spain and her work focuses on health care, travel and culinary subjects. Her articles can be found on various websites. Delp holds a Bachelor of Arts in Spanish with a minor in art from Moravian College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article