Instrucciones para instalar un encendedor

Escrito por Palmer Owyoung ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El encendedor de tu auto funciona absorbiendo electricidad de la batería a través del enchufe del encendedor. El elemento calentador del encendedor se calienta lo suficiente como para encender un cigarrillo. Si deseas cambiar el encendedor de tu auto debes encontrar el que sea compatible con la marca y modelo de tu auto. De lo contrario, puede que no funcione correctamente o no use la energía eficientemente.

Apaga el motor de tu auto y desconecta el cable negativo de la batería; usa una llave inglesa y un destornillador. Con ayuda de un destornillador phillips, desajusta los tornillos alrededor del panel. Con cuidado, saca el panel del tablero.

Revisa los cables detrás del encendedor y de la radio. Libera los cables alrededor del encendedor del enchufe. Sólo necesitas una linterna.

Remueve el conector eléctrico que está pegado al encendedor y desprende los ganchos que lo sostienen. Con ayuda de la llave de carraca saca la tuerca que mantiene al encendedor en su lugar. Desatornilla la tuerca del encendedor con la mano.

Desliza hacia afuera la carcasa del encendedor; quítala del hueco. Coloca el nuevo encendedor en el lugar en donde estaba el anterior, reemplaza todas las partes y vuelve a conectar el cable negativo a la batería. Coloca en encendedor en el enchufe, apriétalo, y espera a que salte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article