×
Loading ...

Cómo saber si un elemento es un isótopo

Escrito por Drew Lichtenstein ; última actualización: February 01, 2018
Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Un isótopo es un elemento que tiene un número diferente de neutrones con respecto a su masa atómica estándar. Algunos pueden ser relativamente inestables, y así emitir radiación mientras el átomo decae. Los neutrones son partículas con carga neutral que se encuentran en el núcleo de un átomo, junto a los protones. Pueden ayudar a otorgarle a un átomo su masa y estructura, y en la tabla periódica de los elementos el número de masa atómica es la suma de los protones y los neutrones.

Loading ...
Ableimages/Lifesize/Getty Images

Averigüa cuántos neutrones tiene el átomo dado del elemento. Probablemente tengas que obtener esta información, ya que la posibilidad de examinar un átomo de forma individual es muy difícil y costosa.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Busca el átomo en la tabla periódica de los elementos y averigua cuál es su masa atómica.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Resta el número de protones de la masa atómica. Este es el número de neutrones que la versión normal del átomo tiene. Si el número de neutrones en el átomo dado es diferente, se trata de un isótopo.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...