Cómo hacer un disfraz de naranja para niños

Escrito por Brenda Priddy ; última actualización: February 01, 2018
Disfraza a tu niño como una naranja usando este molde de disfraz.

Con el énfasis actual en la nutrición y la alimentación saludable, puede llegar el día en que tu hijo te anuncie que necesita un disfraz de naranja para una obra escolar. El truco, por supuesto, es crear una forma esférica que un niño pueda ponerse y sacarse. Es un poco difícil, pero se puede hacer usando espuma de tapicería.

Mide alrededor de los hombros de tu niño. Compra una cantidad de espuma de tapicería del doble de esta medida.

Corta un largo de espuma igual a la medida desde los hombros hasta las rodillas del niño.

Divide la circunferencia de los hombros duplicada en seis partes iguales. Corta la espuma en seis trozos, cada uno igual al ancho de la medida dividida. Por ejemplo, si la circunferencia duplicada era de 72 pulgadas (1,80 m) cada trozo de espuma debe ser de 12 pulgadas (30 cm) de ancho. Coloca cada sección sobre una superficie plana y corta los bordes, estrechando ambos extremos de modo que cada una tenga 12 pulgadas de ancho en el centro y alrededor de 10 pulgadas (25 cm) de ancho en cada extremo. Esto creará finalmente una forma esférica.

Bisela los bordes largos de cada trozo de espuma en un ángulo de 30 grados. Usa un transportador para encontrar el ángulo correcto. El biselado es necesario para que las piezas encajen cuando se peguen.

Pega las piezas. Coloca dos piezas de modo que los bordes biselados queden alineados, curvados hacia abajo. Aplica una línea de pegamento caliente en un borde biselado. Presiona el borde de la segunda pieza contra el primero y sostén en su lugar por dos minutos. Repite con una pieza más para obtener un total de tres piezas pegadas; la mitad de un hexágono.

Repite el proceso de pegado con las otras tres piezas; la segunda mitad del hexágono. Pega las dos mitades del hexágono.

Corta dos agujeros para los brazos alrededor de tres pulgadas (7,5 cm) hacia abajo de la parte superior del hexágono.

Pinta el hexágono con pintura en aerosol naranja y deja secar por al menos dos horas. Corta una gran hoja de fieltro verde y pégala en la parte superior de la naranja.

Completa el disfraz con pantalones o pantis verdes y una camisa naranja debajo. Desliza el disfraz redondo por la cabeza del niño y pasa los brazos por los agujeros a cada lado del disfraz.

Sobre el autor

Brenda Priddy has more than 10 years of crafting and design experience, as well as more than six years of professional writing experience. Her work appears in online publications such as Donna Rae at Home, Five Minutes for Going Green and Daily Mayo. Priddy also writes for Archstone Business Solutions and holds an Associate of Arts in English from McLennan Community College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article