Cómo hacer un disfraz de Freddie Mercury

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
Freddie Mercury es un ídolo inolvidable.

Freddie Mercury fue la carismática y dorada voz de la banda británica de rock Queen; que con éxitos como "Bohemian Rhapsody" y "Another One Bites The Dust", se convirtió en elemento clave dentro de la escena musical de los años 80. Mercury poseía un estilo único; que consistía en ropa ajustada, cuero y alocados leotardos. Prepárate para Halloween o para una fiesta de disfraces, luciendo el inconfundible look del ídolo Freddie Mercury.

Elige unos pantalones. Tienes varias opciones, así que puedes usar lo que tengas a la mano. A Mercury se le vio usando shorts en cuero rojo o negro y pantalones de mezclilla (jeans), cuero negro o de cualquier tela y color imaginable. La idea es que sean siempre ajustados.

Mercury usaba tirantes sin camiseta muy a menudo.

Elige una camiseta. Una blanca de tirantes funcionará, pero Mercury también usó camisetas con gráficos -es muy recordada la del mensaje "Flash" en letras rojas-. Si te sientes valiente, ten en cuenta que Mercury a menudo iba sin camiseta. Sólo con tirantes para pantalones.

Ponte una chaqueta. Mercury usaba muchas chaquetas de cuero, por lo que era común verle lucir una clásica en cuero negro sin camiseta debajo. Lo mismo que la célebre pieza amarilla de cuero teñido. Una chaqueta cualquiera de cuero sobre una camiseta estampada o de tirantes, funcionará.

Agrega un cinturón si usas jeans.

Agrega un cinturón si usas jeans. Mercury usaba constantemente el conocido conjunto de camiseta sin mangas -o de tirantes-, jeans apretados y cinturón de cuero negro. Quizá no sea necesario que lleves cinturón si usas pantalones de cuero, a menos que quieras agregar uno que remate el look. Usa zapatos deportivos blancos.

Su cabello se veía mojado y dejaba su rostro completamente despejado.

Echa tu cabello hacia atrás. Aunque Mercury tenía un estilo mullet al inicio de Queen, la mayoría de las personas suelen recordarlo por el peinado liso, corto y modelado hacia atrás. Su cabello se veía siempre húmedo y dejaba su rostro completamente despejado.

El bigote de Mercury era característico.

Si no tienes uno real, agrega un bigote falso. Mecury tenía un bigote abundante -y famoso-.

Si te animas a revivir el Glam, ponte algo de lápiz labial rojo. Mercury usaba un poco de maquillaje para añadirle más drama a su look.

Sobre el autor

Christi Aldridge has been writing professionally since 2009. She graduated from Texas Christian University, where she was a featured contributor for several campus publications and won an award for best columnist.

Créditos fotográficos

  • Neilson Barnard/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article