Vestimenta tradicional de las bodas en China

Escrito por Antonia James ; última actualización: February 01, 2018
El color rojo es muy importante para la cultura china.

Las bodas chinas son simbólicas y lo mismo ocurre con la vestimenta tradicional que se usa en ellas. Ambos novios visten ropas de seda muy ornamentadas. Los diseños simbólicos y los colores reflejan las creencias culturales chinas.

Tipos

En China del Norte las mujeres visten el qipao, un atuendo de una sola pieza bordado con diseños plateados y dorados. Las mujeres del sur usan el cheongsam o qun gua, un vestido de novia de dos piezas bordado con dragones e imágenes del ave fénix. Tradicionalmente, el novio viste un abrigo de seda negro sobre una túnica bordada con dragones. También lleva un sombrero negro con borlas rojas.

Accesorios

La novia usa zapatos confeccionados en fieltro rojo y verde. Además, su rostro permanece cubierto durante toda la ceremonia por un velo rojo. Una vez que la boda termina y la pareja se queda a solas, el novio puede quitar el velo.

Características

En China, las novias siempre visten de rojo y nunca pueden usar azul, gris o negro en su atuendo ya que estos colores pueden provocar sufrimiento durante el matrimonio, según lo establece la cultura de este país. El rojo trae buena suerte, simboliza la prosperidad y el amor y aleja a los espíritus malignos. El ave fénix y el dragón simbolizan el equilibrio de poder entre la pareja.

Sobre el autor

Antonia James is a Florida-based writer who began writing full-time in 2009. After starting her career in the world of journalism she ventured into the courtroom as an attorney. James holds a Bachelor of Arts in media studies from Fordham University and a Juris Doctor from the University of Miami.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article