Cómo vestirse para Jazz

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Vestido para Jazz

Cómo vestirte para Jazz. El jazz es un estilo de música popular en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Aunque fue muy popular durante la mayor parte de la primera mitad del siglo 20, el estilo y la cultura del jazz ahora no es más que una escena en oposición a una tendencia excesiva. Sin embargo, la energía y los destellos del jazz en vivo y los estilos antiguos de la moda aún prosperan hoy. Sigue leyendo para aprender más.

Vestidos de Jazz para hombres

Usa pantalones oscuros, de color neutro. Los pantalones deben ser de ajuste delgado y llevado alto en la cintura. Los colores negro, gris y las rayas son todos aceptables.

Ponte una camiseta blanca. Bailar al ritmo del jazz te cansará. Posiblemente podría hacerte sudar. Una camiseta interior es necesaria.

Compra una camisa de traje. Las camisas al estilo Jazz se abotonan, se ajustan finamente y en general son de color blanco o crema. Introduce la camisa dentro de los pantalones.

Usa zapatos formales cuando vayas de gira de jazz. Los zapatos negros "de punta" son el calzado más común. Los zapatos de dos tonos en blanco y negro de espectáculo también son populares.

Prueba con un chaleco. Los chalecos no son necesarios y no son para todos, pero si encuentras un chaleco que te quede bien y que puedas usar, notarás que luce muy bien.

Ponte una chaqueta ajustada de una sola botonadura. Esta debe ser de color negro, gris o blanca, dependiendo de tu traje como conjunto. Entre más clásica sea la chaqueta mejor se verá.

Vestidos de Jazz para mujeres

Vístete con traje de noche formal. Los principios básicos incluyen: colores más oscuros (marrón en lugar de rojo), vestidos, zapatos de tacón y peinados "recogidos".

Usa un vestido largo hasta la rodilla con faldas elaboradas. Estos vestidos tienden a ser de colores oscuros y dejan al descubierto los brazos y los hombros. Los vestidos sin tirantes o con tirantes finos son comunes.

Consigue unos zapatos de tacón alto y delgado al estilo tacón de aguja. Los zapatos de correa en el tobillo Mary Jane o con hebillas y lazos son opciones clásicas de la moda del jazz. Las Lentejuelas y adornos de diamante también son comunes.

Investiga algunos consejos de estilo de la moda "flapper" de los años veinte. El cabello corto todavía es un peinado común en los círculos del jazz hoy en día.

Consejos

A muchos aficionados del jazz contemporáneo les gusta rendir homenaje a las épocas pasadas de jazz. La mayor parte de la vestimenta de jazz que ves, imita la moda antigua de los períodos anteriores del jazz. Revisa algunas historias de jazz y mira qué tipo de estilos de ropa te gustan.

Advertencias

Cualquier cosa que uses debe ser apropiada para bailar así que elige la ropa inteligentemente. No lleves ropa muy apretada o muy floja. Los hombres deben tratar de encontrar chaquetas con aberturas más pequeñas para los brazos para tener más movimiento y las mujeres deben buscar vestidos que permitan la libre circulación.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article