Cuál es la diferencia entre DVDrip y DVDscr

Escrito por Katrina Arthurs ; última actualización: February 01, 2018
cd's and handcuffs image by Marina Bartel from Fotolia.com

DVDrip y DVDscr son términos que se utilizan tanto en la industria de fabricación de películas y en los mercados de copias ilegales, descarga y distribución de los materiales con derechos de autor.

DVDrip vs DVDscr

DVDrip es la abreviatura de extracción de DVD y es la acción de copiar un DVD. DVDscr es la abreviatura de DVD screener y es una copia oficial de una película que ha sido enviada por los estudios a varios medios con fines promocionales, a los censores para el establecimiento de las clasificaciones de películas y a los críticos para su revisión antes de la fecha oficial de lanzamiento del DVD.

En la descarga, los términos DVDrip y DVDscr se utilizan como denominaciones de calidad. Si una copia descargada de una película se etiqueta como DVDrip o DVDscr, la calidad y la resolución son altas.

¿Es ilegal el DVDrip?

Los DVD están codificados con una tecnología que impide al usuario copiar la película. Sin embargo, el software DVDrip está disponible en Internet, que anula esa codificación. De acuerdo con la Ley de Derechos de Autor Digital Millennium es contra la ley que una empresa proporcione un software que eluda las medidas tecnológicas destinadas a proteger estos derechos de autor. Además, las leyes anti-piratería de los Estados Unidos hacen que la reproducción o la distribución de materiales con derechos de autor sin el consentimiento del propietario del derecho de autor sea ilegal.

¿Es ilegal el DVDscr?

Un DVDscr real no es ilegal ya que se envía a las personas designadas por el titular de los derechos. Sin embargo, el término se utiliza a menudo en el mundo de la piratería en relación con el contrabando. Un contrabandista o persona que obtenga una copia ilegal de un DVD, obtendrá ilegalmente un DVDscr, lo copiará y lo venderá. Esto es ilegal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • cd's and handcuffs image by Marina Bartel from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article