Qué es una solicitud de pago

Escrito por Neil Kokemuller ; última actualización: February 01, 2018
Una solicitud de pago en muchas ocasiones se produce cuando no se proporciona una factura.

Una solicitud de pago es una petición no estándar hecha por un departamento para la aprobación de un pago de la empresa para bienes o servicios. A menudo se utiliza para las compras cuando no se proporciona una factura.

Lo esencial

Las organizaciones a menudo asignan presupuestos a los departamentos para la compra de suministros, bienes y servicios. Las solicitudes de pago se utilizan para obtener la aprobación para el pago de una compra no estándar o en algunos casos para proporcionar el reembolso de un pago.

Proceso

Las organizaciones que tienen procesos de solicitud de pago utilizan formularios de papel o electrónicos. Las solicitudes incluyen fechas clave, los detalles de la compra y el propósito y las cantidades de pago, junto con cualquier documentación justificativa.

Limitaciones

Las políticas de solicitudes de pago, por lo general, incluyen limitaciones en los tipos de compras que se pueden hacer a través de las solicitudes. Por ejemplo, la política de la Universidad de Temple incluye la declaración, "Una solicitud de pago no puede ser utilizada para la compra de bienes de capital, de viaje, o de cualquier bien o servicio que tenga un valor superior a los US$2.000". Estos elementos probablemente se incluirán en otros presupuestos o procesos de compra.

Sobre el autor

Neil Kokemuller has been an active business, finance and education writer and content media website developer since 2007. He has been a college marketing professor since 2004. Kokemuller has additional professional experience in marketing, retail and small business. He holds a Master of Business Administration from Iowa State University.

Créditos fotográficos

  • Calculating payments image by Christopher Meder from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article