Cómo encontrar un código CVV de repuesto para una tarjeta de crédito

Escrito por Lisa Bigelow ; última actualización: February 01, 2018
Los códigos de CVV proporcionan una protección extra contra el robo de tarjetas.

El valor de verificación de la tarjeta (CVV según sus siglas en inglés) es un código de tres o cuatro dígitos que aparece en tu Visa, MasterCard, Discover Card o American Express. Los códigos de CVV proporcionan una protección extra contra el robo de tarjetas. A menudo se requiere que proporciones el CVV de la tarjeta cuando haces compras con tarjeta de crédito por teléfono o en línea. Si tu código se ha desgastado o no está impreso en tu tarjeta, necesitas obtener una nueva tarjeta, que tendrá un CVV impreso en ella.

Solicitud de una nueva tarjeta

Verifica que la tarjeta no tenga un CVV existente. Un CVV de American Express está al frente de la tarjeta, y es el número de cuatro dígitos impreso sobre el número de cuenta de la tarjeta. MasterCard, Visa y Discover imprimen el código en la parte posterior de la tarjeta. Sus códigos de tres dígitos se imprimen en o cerca del panel de la firma. Si hay una larga cadena de números, el CVV son los últimos tres dígitos.

Llama al emisor de la tarjeta y díle al representante que necesitas un nuevo código CVV. Si el representante no puede ayudarte a localizar el número, solicita una nueva tarjeta. Tu número de cuenta no tiene por qué cambiar.

Espera para recibir la tarjeta, lo cual puede tomar un par de días. Cuando la recibas, llama al número que aparece en la etiqueta en la parte frontal de la tarjeta e introduce la información solicitada. Se te puede pedir que introduzcas el CVV. Si tienes dificultades, comunícate con un representante de servicio al cliente.

Consejos

No escribas tu número CVV o de identificación personal (PIN según sus siglas en inglés) en cualquier lugar. Memorízalo si es posible. El código CVV también puede ser llamado un CVV2, CVC o CID por diferentes compañías de tarjetas de crédito.

Sobre el autor

Lisa Bigelow is an independent writer with prior professional experience in the finance and fitness industries. She also writes a well-regarded political commentary column published in Fairfield, New Haven and Westchester counties in the New York City metro area.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article