La firma de la parte posterior de tu tarjeta de crédito

Escrito por Chris Newton ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando una nueva tarjeta de crédito llega por correo, es necesario activarla por teléfono o en línea. La mayoría de las tarjetas también dicen que firmes la tarjeta antes de usarla. La firma se supone que es por razones de seguridad, pero algunas personas no están tan seguras. Hay algunas razones por las que debes y no debes firmar el reverso de tu tarjeta de crédito inmediatamente.

Firma

Comstock/Comstock/Getty Images

Las compañías de crédito dicen que firmes tu tarjeta cuando llegue. Sin una firma, la tarjeta puede no ser válida. La firma activa la tarjeta, de modo que los comerciantes tengan algo para comparar tu firma para cuando realizas una compra. La teoría es que si alguien roba tu tarjeta y la utiliza en una tienda, probablemente no pueda reproducir tu firma, lo cual es una indicación para el comerciante de que la persona que hace la compra no eres tú.

"Ver identificación"

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas personas optan por escribir "Ver identificación" en el espacio de la firma en lugar de firmar la tarjeta. Esta es una táctica utilizada para que los comerciantes sepan que cada vez que se utiliza la tarjeta, deben pedirte tu identificación, como una licencia de conducir u otra identificación con foto, para probar que la tarjeta es tuya. De esta manera, si alguien roba la tarjeta y trata de utilizarla, necesita mostrar una identificación con foto, y si la foto o el nombre no coinciden, el comerciante no debe permitir que se realice la compra.

Dejar en blanco

Creatas/Creatas/Getty Images

Otra opción es dejar la línea de la firma en blanco. Cuando un comerciante desliza tu tarjeta de crédito, ese comerciante se supone que debe comprobar la firma en la parte de atrás de tu tarjeta. Si no hay firma, se supone que te pedirá que firmes la tarjeta, aunque muchos de ellos simplemente piden ver tu identificación. La identificación demostrará si la tarjeta es tuya.

Tarjetas con fotografías

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otra opción para evitar el fraude de tarjetas de crédito en compras en persona es conseguir una tarjeta con tu foto en ella. Muchas compañías ofrecen esta opción; subes una foto a la página web de la compañía, y la foto se imprime a la derecha en la tarjeta. De esta manera, los comerciantes pueden comparar la foto contigo en persona. Si la foto no coincide, entonces el comerciante debe pedir una identificación adicional para probar que eres el titular de la tarjeta.

×