¿Qué necesito para abrir un bar o un lounge de música?

Escrito por Jeff O'Kelley ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ser propietario de un bar o lounge de música es el sueño de muchas personas que buscan un negocio divertido, emocionante y rentable. Mientras que uno bien llevado puede ofrecer muchos beneficios al propietario, una empresa exitosa requiere mucha planificación, trabajo duro y una cantidad sustancial de dinero para llevarla a cabo. Mucha gente sólo ve el lado divertido de la propiedad, sin darse cuenta del trabajo que supone la obtención de un negocio exitoso. El tiempo dedicado a la tarea y la planificación por adelantado, puede eliminar o reducir la posibilidad de problemas o fallos en el futuro.

Ubicación

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Al igual que con la mayoría de los comercios al por menor, la ubicación puede dictar el éxito o el fracaso de un nuevo negocio. Un bar o lounge de música debe estar ubicado en un área conveniente a las carreteras principales y autopistas, tener una buena visibilidad de la estructura o señalización, ofrecer estacionamiento adecuado, infraestructura de apoyo, como la plomería, las necesidades eléctricas y sistemas ambientales, y aprobar los criterios de permiso locales.

Equipo y muebles

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Además de los equipos de bar tradicional y muebles tales como los refrigeradores, las máquinas de hielo, mesas, sillas, vasos y una sala de música también requerirán de sonido e iluminación. El tamaño y características de éstos serán determinados por el tipo de banda que tiene la intención de reservar. Por ejemplo, algunas luces y un sistema de sonido pequeño suele funcionar para artistas locales o pequeños. Si tienes la intención de reservar actos grandes o nacionales, los sistemas modernos de iluminación y sistemas de audio de gama alta puedes ser necesarios. Consulta a un experto en audio, además de a un proveedor de restaurante, con el fin de evaluar tus opciones.

Permisos

Comstock/Comstock/Getty Images

Para un bar o lounge tradicional, se requerirá una variedad de permisos locales y estatales. Además de una licencia comercial, se necesitará una de licor o alcohol para vender cerveza, vino o licor. Si se sirve comida, también se requerirá un permiso del departamento de salud o inspección. Para tener música en vivo en el salón, las leyes locales pueden requerir permisos o licencias especiales. También se requieren permisos de organizaciones de interpretación musical como SESAC, BMI o ASCAP.

Inventario

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Surtir un nuevo bar requerirá un inventario de cerveza, vino, licores y artículos relativos para empezar. Los distribuidores o vendedores pueden ayudar a determinar el tipo y tamaño del inventario que necesita para empezar. Muchos distribuidores también ofrecen planes de financiación para las nuevas empresas.

Capital de trabajo

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Para asegurar el éxito de cualquier nuevo bar o lounge de música, el capital de trabajo para cubrir el período de puesta en marcha debe estar disponible. Este dinero ayudará a pagar las cuentas, compensar a los empleados y cubrir otros gastos hasta que el negocio sea rentable y pueda mantenerse. La cantidad de capital de trabajo necesario puede variar ampliamente, pero puede ser determinada durante el proceso de planificación.